USA EL HASHTAG #ANITOKIOFAN EN TUS PUBLICACIONES Y GANA

Umi no hi: el Día del Mar en Japón

Umi no hi: el Día del Mar en Japón

Todos los años en Japón durante el tercer lunes de julio se celebra el Día del Mar, o en japonés Umi no hi (海の日).

Originalmente este día era llamado Umi no kinenbi (海の記念日) o “Día de Conmemoración al Mar”, y fue creado en 1995 para rememorar el viaje que realizó el Emperador Meiji por la región de Tōhoku en 1876, en un barco llamado Meiji Maru. Se celebraba cada año el 20 de julio, pero en el año 2003 cambiaron la fecha para el tercer lunes de julio.

¿Cómo celebran el Día del Mar en Japón?

El Día del Mar es un día festivo para generar conciencia sobre lo generoso e importante que es el mar, en especial para un país insular como Japón. No hay una manera específica de celebrarlo, pero al ser julio un mes extremadamente caluroso en Japón, no son pocas las personas que aprovechan este día para tomarse un descanso en la playa.

Pero por supuesto no todo queda ahí. Durante esta fecha en distintas partes del país se realizan eventos especiales en los acuarios o bien espectáculos y competencias de deportes acuáticos. También en algunas regiones se hacen algunos eventos tradicionales durante este feriado nacional.

Pero el evento más destacable y hermoso que se realiza en el marco del Día del Mar en Japón puede que sea el Umi no hi matsuri (海の灯まつり), un festival que tiene lugar en el parque costero de Odaiba (Odaiba Kiashin Kōen), en Tokyo. En este festival se ponen a flotar en el mar unos 50.000 faroles de papel como tributo al mar. Este evento se realiza desde el año 2004, y es una moderna tradición que está muy ligada a este día.

COMPARTE ESTO EN TUS REDES SOCIALES

Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr
Share on email
Email

Esta publicación fue escrita por:

M. Alejandro
M. Alejandro
Fundador de ANITOKIO, Lic. en Gastronomía y Artes Culinarias, Desarrollador web y amante de la cultura japonesa. 29 años.