USA EL HASHTAG #ANITOKIOFAN EN TUS PUBLICACIONES Y GANA

Shichi fukujin: los siete dioses japoneses de la fortuna

Shichi fukujin: los siete dioses japoneses de la fortuna

Las figuras de estas deidades pueden ser vistas a menudo en negocios, templos, restaurantes tradicionales y muchos otros lugares, ya que cada una simboliza cosas relacionadas con la salud, la prosperidad, la longevidad y la felicidad. A continuación veamos lo que representa cada uno de estos dioses de la fortuna.

Hotei

El dios de la abundancia y la buena salud. Uno de los más conocidos en occidente. Suelen confundirlo muchas veces con Buda, pero no, ¡es un dios de la fortuna!. Esta simpática deidad que casi siempre se la representa con bolsas de oro y regalos, esta más que presente en los negocios de todo el mundo por su fama de atraer abundancia a la gente. Es reconocido en el mundo del Feng shui (geomancia china) como una figura muy beneficiosa para tener en el hogar.

Jurōjin

El dios de la longevidad. Conocido como el inmortal de la dinastía Song, es representado muchas veces con ciervos ya que son sus mensajeros, y también con tortugas ya que simbolizan la longevidad en oriente. Tiene un pergamino en el cual escribe la vida de las personas.

Fukurokuju

El dios de la felicidad y la sabiduría. Es representado con una gran cabeza y una larga barba. Siempre está sosteniendo un bastón y un pergamino. En muchos lugares también se cree que simboliza la longevidad.

Bishamonten

El dios de los guerreros y la fortuna. Siempre es representado sosteniendo una afilada lanza y una pequeña pagoda. También simboliza la dignidad, la fe y la perseverancia.

Benzaiten

La diosa del arte y el conocimiento. Esta deidad de origen hindú es representada con un Biwa (Instrumento utilizado en la música clásica japonesa) debido a que el objetivo de esta deidad es proteger el arte y las ciencias.

Daikokuten

Dios de la riqueza y el comercio. Se suele representar sentado sobre fardos de arroz,  y siempre sosteniendo un martillo mágico llamado Uchide no Kozuchi, y también suele llevar un saco de tesoros.

Ebisu

Es el dios de los pescadores y mercaderes. Es la única deidad de origen remotamente japonés entre los Shichi fukujin. Las figuras de esta deidad se la suele representar con un bacalao y la pueden encontrar siempre en restaurantes y negocios relacionados al mundo de la pesca.

Los siete dioses de la fortuna también suelen estar representados con un barco llamado Takarabune o “Barca del tesoro”, ya que según las creencias, ellos llegan en año nuevo en este barco para repartir fantásticos regalos a las buenas personas.

COMPARTE ESTO EN TUS REDES SOCIALES

Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pocket
Pocket
Share on reddit
Reddit
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr
Share on email
Email

Esta publicación fue escrita por:

M. Alejandro
M. Alejandro
Fundador de ANITOKIO, Lic. en Gastronomía y Artes Culinarias, Desarrollador web y amante de la cultura japonesa. 29 años.