AHORA ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

Artesanos crean tejas decorativas de «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba»

Ahora podrás proclamar tu amor por Nezuko desde el techo de tu casa

Artesanos crean tejas decorativas de «Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba»

Ahora podrás proclamar tu amor por Nezuko desde el techo de tu casa

En la prefectura de Aichi han decidido llevar la pasión porDemon Slayer: Kimetsu no Yaiba un paso más allá, y llevarla hasta los techos de tu casa para protegerla de malos espiritus.

Una asociación de artesanos de tejas «onigawara«, una decoración tradicional de los techos en Japón, se ha inspirado en la obra de Koyoharu Gotouge para crear 30 modelos. 

Los artesanos han decidido dar un giro moderno a la vieja tradición de hacer tejas decoradas con los rostros de temibles demonios para asustar a malos espiritus y alejar la mala suerte. La serie de tejas de color plateado mate tienen grabados a personajes de la serie, empezando por supuesto por Tanjiro. 

Un monumento con 15 de estas tejas fue creado por los artesanos locales de este tipo de tejas, a los que se conoce como Onishi, y presentado al público en una ceremonia el pasado 30 de octubre. El monumento estará en exhibición frente al ayundamiento de Takahama, una pequeña ciudad de casi 50 mil habitantes, hasta el 29 de enero. 


Eisuke Yamamoto, director de la asociación cooperativa industria de los artesanos de tejas Sanshukawara, dijo que espera que la exhibición sirva para promover los encantos de estas decoraciones tradicionales para techos. El alcalde de la ciudad, Hatsuhiro Yoshioka, añadió que espera que las personas visiten Takahama y se promuevan las tejas por todo Japón. 


Por supuesto, los artesanos están vendiendo las tejas, así como otros recuerdos como pisapapales e imanes para refrigerador hechos a mano por los artesanos en su página web. Cada teja tiene un precio de 38.500 yenes. 

Además, quienes visiten la ciudad para ver las tejas podrán participar en un evento en el que los participantes podrán recorrer la ciudad y tomar fotos con sus smartphones para coleccionar estampillas digitales con los personajes de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. 

Por otra parte, la asociación dará un curso en el que enseñarán a los participantes como hacer pisapapeles de los personajes de Kimetsu no Yaiba presionando arcilla en un molde.

Esta publicación fue escrita por:

Jared Alejandro
Jared Alejandro
Amante de los videojuegos, me gusta escuchar música todo el tiempo, tengo 19 años, soy del edo.de México y soy editor de anitokio. Don't fall asleep yet.

COMPARTE

Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on pocket
Share on reddit
Share on telegram
Share on tumblr
Share on email
Share on linkedin
Share on digg