En el cintillo del séptimo volumen de las novelas ligeras escritas por Kurone Kanzaki e ilustradas por Kouji Ogata (primera edición) y Makoto Iino (segunda edición), Maou-sama, Retry! (Demon Lord, Retry!), se reveló que la franquicia literaria ha superado las 800,000 copias en circulación acumuladas.
Kanzaki comenzó la publicación de las novelas a través del servicio independiente Shousetsuka ni Narou en el año 2016. Posteriormente la editorial Futabasha comenzó su publicación en papel a través del sello Monster Bunko en junio de 2017. La editorial publicó el sexto volumen en agosto de 2020.
Además de una adaptación a manga de la mano de Amaru Minotake, que se publica en la revista Web Comic Action de Futabasha desde octubre de 2017, la obra inspiró también una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Ekachi Epilka, bajo la dirección de Hiroshi Kimura y guiones escritos por Ooka Tanisaki, estrenada en julio de 2019. Hasta la fecha no hay indicios de una segunda temporada, pues el mensaje de «Continuará» mostrado al cierre del episodio final no es una confirmación oficial.