No importa si te gusta o no el anime, Death Note siempre será una referencia a el mundo del manga y el anime. Por otro lado, desde su fama mundial con su adaptación animada en el 2006, su creador Tsugumi Ōba nos había negado una continuación de la historia de Light Yagami.
Este 2020, se ha lanzado un One-Shot del propio creador, con un nuevo portador de la libreta de la muerte.
Ryuk, después de 10 años de la muerte de su antiguo compañero, decide buscar a un nuevo portador de la libreta. Basándose en que Kira era el mejor estudiante de Japón, busca a otro joven que cumpla el mismo requisito; encontrando a Minoru Tanaka.
Ambientada en 2019, nuestro nuevo Kira tendrá que enfrentarse a un mundo donde el poder de la Death Note es conocido por todo el mundo, sin mencionar que ahora es más difícil que mantenga su anonimato en la era de la alta vigilancia y las redes sociales.
¿Vale la pena?
Podemos decir que la historia es interesante de principio a fin. Sin embargo, lo és principalmente por el plan de Minoru, porque es verdad que durante la historia salen personajes interesantes, pero ninguno interactúa con el protagonista; convirtiéndose solo en elementos de su narrativa.
Algunos han criticado mucho el final, desacreditando al nuevo compañero de Ryuk en comparación con el que se hizo llamar “El Dios del nuevo mundo”. Por otro lado, les recordamos que esto es un One-Shot, en definición: una historia independiente y no como parte de una serie o mini-serie en curso. Básicamente es un especial de un capítulo.
En conclusión, el giro final que causo el menos precio de los fans era necesario. Además que hace esta historia única a comparación de sus predecesoras.