ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

Lo que hacemos para vivir en sociedad. (Beastars)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Lo que hacemos para vivir en sociedad. (Beastars)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En un mundo donde los humanos no existimos y los animales son antropomórficos, podemos ver los diferentes problemas que las diferencias entre especies tienen. Recordandonos que al vivir en sociedad, los problemas de convivencia son un hecho que siempre van a existir.

Beastars es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Paru Itagaki, publicada en la revista Shukan Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 8 de septiembre de 2016. La serie ha ganado numerosos premios, incluido el premio Manga Taishō,y a raíz de su éxito cuenta con una adaptación en anime, producido por Orange y transmitido en la cadena de televisión Fuji TV a partir del 8 de octubre de 2019.

La trama nos presenta a Legoshi el Lobo Gris, un joven animal que estudia en la academia Cherryton, y ayuda en la producción del club de teatro. Sin embargo, al igual que todos sus compañeros carnívoros; es temido y discriminado, a pesar de ser un lobo serio y amable. Por otro lado, las miradas temerosas hacia Legoshi se acentúan más después de que un miembro del club muere devorado.

El joven lobo se resigna como siempre ante tal situación, hasta que una noche su instinto hace que intente devorar a Haru, una coneja enana. Al siguiente día Legoshi se vuelve a encontrar con la pequeña hembra, acercándose poco a poco a ella, y enamorándose profundamente; involucrándose en un triangulo amoroso con Louis, un ciervo con un gran futuro de la alta sociedad, y prospecto a Beastar; el ser con mayor influencia en el mundo animal.

El triangulo amoroso de estos 3 jóvenes animales los empujara a tomar decisiones que los sacara del “status quo” de sociedad, el cual habían aceptado a costa de su felicidad. Llevándolos a buscar su propio camino.

La animación en 3-D por parte la productora Orange esta muy bien lograda, perfecta para las secuencias violentas, o cuando el protagonista siente que quiere salir su lado salvaje.

Sobre el diseño de personajes, todos los animales fueron escogidos para que encajaran con las problemáticas de diferentes tipos de personas en la sociedad, haciéndolos tan humanos de una excelente manera.

Legoshi, el lobo gris: Es un joven de 17 años serio y reservado. Todo el mundo llega a guardarle cierta distancia al ser un animal por naturaleza grande y fuerte. Sin embargo, el solo quiere llevarse bien con los herbívoros, y pasar desapercibido para que dejen de verlo como un monstruo.

Louis, el ciervo rojo: Joven de 18 años, arrogante y orgulloso. Louis es el actor estrella del club de teatro y prospecto a Beastar. No obstante, tiene una gran frustración contra los carnívoros, al ser alguien débil en comparación con ellos, lo que le causa un especial repudio hacia Legoshi, quien siempre anda ocultando esa fortaleza ante la sociedad.

Haru, la coneja enana: Joven de 18 años, encargada del club de jardinería. Haru no tiene amigos, debido a que sexo casual con un gran número de animales machos. Sin embargo, ella hace un esfuerzo por acercarse a Legoshi, quien nunca la ha discriminado por ese hecho. Por otro lado, tiene una relación secreta con Louis.

Jack: Es un perro labrador de 17 años, amigo de la infancia de Legoshi. Al contrario del anterior, Jack es un canino alegre y sociable, pero siempre ha sido fiel a su amigo lobo; preocupandose por el para que viva de una manera más plena y feliz.

Juno: Juno es una loba gris de 16 años, que acaba de llegar a la academia Cherryton. Ella es salvada por Legoshi de unos animales abusivos, y desde entonces siente una atracción hacia él. Al contrario de su apariencia de una joven inocente, Juno es una chica ambiciosa, que trabajara duro para conseguir lo que quiere, incluso a Legoshi.

En conclusión, Beastars es un anime casos de la vida con una necesaria historia que deberías de ver, más allá del morbo de que sean animales con problemas adolescentes. Este anime que se hizo notar en la temporada de otoño del 2019, te presenta todo lo que deberías reflexionar día a día sobre la sociedad; desde la discriminación, hasta las drogas, crisis de identidad, la ética y moralidad. Ganándose un lugar en el mundo del anime y una merecida segunda temporada ya anunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.