ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

Lo que nadie esperaba, pero vale la pena. (Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Lo que nadie esperaba, pero vale la pena. (Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Madoka Magica, el anime que revoluciono el concepto de las “Chicas Magicas” desde 2011 ha vuelto, pero con un spin-off, el cual no continua la historia que nos dejo en suspenso hace años.

Magia Record: Puella Magi Madoka Magica Side Story es un spin-off de la serie de anime de 2011 Puella Magi Madoka Magica.

Producida por el estudio Shaft se anunció en septiembre de 2018 y se programó originalmente para su estreno en 2019,​ pero se retrasó para su estreno en enero de 2020 en MBS, Tokyo MX y otros canales. La serie es dirigida y escrita por Gekidan Inu Curry; con Yukihiro Miyamoto como director asistente; Junichirō Taniguchi como diseñador de personajes y Takumi Ozawa componiendo la música.

La trama sigue la historia de Iroha Tamaki (Alias: Madoka 2.0), una chica mágica que escucha el rumor de que las chicas mágicas pueden ser salvadas en la ciudad de Kamihamara. Sin embargo, su verdadera motivación es encontrar a su hermana menor, la cual parece encontrarse en esta ciudad con grandes misterios.

A diferencia de su predecesora, no todo gira alrededor de la protagonista. De hecho, la misma Iroha es quien va conociendo en cada episodio a nuevas chicas mágicas, quienes tienen sus propios problemas, y la presencia de la nueva Madoka las ayuda a resolverlos en el camino.

La animación de SHAFT, sigue con la misma calidad con la que lo recordábamos, con su singular estilo animación por recortes a la hora de enfrentar enemigos, lo que da el toque surrealista a todas las obras del universo de Madoka Magica.

La banda sonora es igual de alegre que su antecesora a primer instancia. De ahí, en momentos más críticos, podemos percibir otras melodías que crean suspenso alrededor de las introspectivas de sus personajes.

El diseño de personajes no ha cambiado casi nada, las mayoría de los personajes en este Spin-Off conservan demasiadas similitudes con el quinteto original, por lo que deja predecible el desarrollo que tendrán, claro que hay personajes originales, que es de los pocos factores frescos que salvan este anime. Sin mencionar de la diferente temática de la trama.

Iroha Tamaki: Chica de aproximadamente 14 años, muy parecida a la protagonista antecesora; cabello y ojos rosados, empatica, decidida, al igual que torpe, insegura, y poca habilidad de acabar con brujas por ella misma.
Iroha ni siquiera sabía el deseo que pidió para convertirse en chica mágica, hasta que entro en contacto con un pequeño Kyubey, recordandole que su hermana pequeña estaba en la ciudad de Kamihama.


Yachiyo Nanami: Es una chica de aproximadamente 16 años y modelo, tiene características bastante parecidas a Homura Akemi; experimentada, fría, distante, pero se preocupa por su grupo de amigas, en especial por la protagonista.


Tsuruno Yui: Es una chica de aproximadamente 14 años que trabaja en un restaurante, amiga de Yachiyo.
Es alegre, energética y muy positiva, es un personaje fresco dentro del mundo de Madoka Mágica, a pesar de su poca participación.

Felicia Mitsuki: Chica de aproximadamente 13 años, es rebelde e impulsiva. Lleva una vida de mercenaria, debido a que quedo huérfana gracias a una bruja, teniéndoles un gran odio.
Tiene características similares a Sakura Kyouko, personaje de la anterior obra de anime.

Sana Futaba: Es una chica de aproximadamente 14 años, tímida y callada.
Las personas a su alrededor ignoraban su presencia, por lo que prefirió vivir en un mundo alterno de un “rumor”.

Alas de Magius: Se trata de una secta de chicas mágicas que busca la salvación de todas las chicas mágicas, ubicadas de Kamihama.

En conclusión, Magia Record es una introducción a una evolución del universo que fue creado hace años, introduciendo a nuevos personajes y nuevos conceptos inspirados desde la película de Rebellion.

Por lo que habrá que esperar hasta su próxima temporada, el como concluirán todo esto que han desarrollado a través de los 13 episodios, y combinarlo con la trama del Magic Quintet original. Por que si en un principio sus apariciones parecen simples cameos, en realidad también funcionan como una introducción para ellas, envolviéndose en esta nueva trama.

En otras palabras, te deja intriga y tiene la misma esencia de la original, pero lo que vale la pena es su final que te deja en suspenso hasta la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.