ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

El gran regreso de los mundos postapocalípticos (Dorohedoro)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El gran regreso de los mundos postapocalípticos (Dorohedoro)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Como algunos saben, las consecuencias de las bombas de Hiroshima y Nagasaki nos trajeron miles de historias basadas en lo que pasó en la zonas afectadas. Ahora, después de dar a este tipo de animes un descanso, ha regresado de forma espectacular a través de la obra de una fanática de estas historias.

Dorohedoro es una serie de manga escrita e ilustrada por Q Hayashida. Fue serializada inicialmente en la revista seinen Gekkan Ikki entre 2000 y 2014, en Hibana entre 2015 y 2017 y en Gekkan Shōnen Sunday desde noviembre de 2017 hasta su finalización en septiembre de 2018.

La adaptación al anime fue anunciada en la edición de diciembre 2018 de la revista Gekkan Shōnen Sunday de Shōgakukan publicada el 12 de noviembre de 2018.​ La serie es producida por MAPPA y dirigida por Yuichiro Hayashi, con guiones de Hiroshi Seko, diseño de personajes de Tomohiro Kishi y música de (K)NoW_NAME.

La historia gira en torno a Caimán, un hombre con cabeza de reptil que no recuerda quien es, ni el como termino con su extraña apariencia. Por lo que se dedica a cazar hechiceros, junto a su mejor amiga Nikaido. Con la esperanza de recuperar su apariencia y sus recuerdos.

Todo esto va desarrollándose en Hole, una ciudad, como su nombre lo dice, es el hoyo donde caen los desperdicios y experimentos de los magos, quienes van y vienen de su mundo a través de una puerta que ellos solo pueden invocar.

Es bueno encontrar un anime donde haya acción, un mundo ficticio que explicar, con sus reglas e historias, y que no este en el genero shonen.

Sin embargo, no es de extrañar de la mangaka Q Hayashida, una fanática de mangas como Akira, Uzumaki, entre otros de terror. Quien con todas estas referencias pudo crear un mundo como el de Hole, lleno de violencia e incertidumbre.

La animación encrgada por el estudio MAPPA nos presenta una animación 3-D de gran calidad, con fluidas escenas de acción y sangre.

El diseño de personajes es realmente interesante, porque simpatizas tanto con los protagonistas como con los villanos, que a pesar que estos dos bandos no dudan en matarse los unos a los otros, tienen un objetivo en común, lo que significa que no se odian y son capaces de convivir entre ellos.

Caimán
Caimán es víctima de un ataque mágico que lo ha dejado con la cabeza de un reptil y sin memoria de su identidad original. Junto con su amiga Nikaidō persiguen a los hechiceros que ingresan a Hole, esperando encontrar al que le lanzó el hechizo y matarlo para anularlo. Además que trabaja en el Hospital para Vaux, atendiendo principalmente victimas de ataques magicos.

Nikaidō
La mejor amiga de Caimán y la propietaria de Hungry Bug, un restaurante de gyozas en Hole. Encontró a Caimán después de su transformación en reptil. Nikaidō es una luchadora increíblemente hábil a pesar de no usar magia, por lo general utiliza poderosas patadas y acrobacias para deshabilitar a los enemigos.

Profesor Kasukabe

Un científico loco obsesionado con los hechiceros a los que ha estudiado atentamente durante décadas. Aunque tiene 60 años de edad, se ve increíblemente joven debido a la magia lanzada sobre él por su esposa, una bruja llamada Haru.


Vaux
El superior de Caimán y el director del Hospital Central. Es un buen amigo del cabeza de reptil y de Nikaidō, pero también un ex compañero del profesor Kasukabe.

En
Se muestra que En es el jefe corporativo de una empresa que vende productos a base de hongos; que van desde alimentos, armamento, psicodélicos y viviendas. Se ha demostrado que es un hombre que tiene un gran grupo expansivo de lacayos, y es el jefe de Noi y Shin.
Lleva una máscara que le cubre la boca de forma similar a la máscara de un cirujano, y su humo puede convertir a las personas y objetos en hongos. También le gustan mucho los champiñones; tanto que le da un tema a cada producto que vende en base a ellos, y tiende a comer solo hongos.

Shin y Noi

Shin y Noi son los ejecutores de En. Como socios, se muestran comúnmente compitiendo entre sí mientras están en un trabajo, haciendo apuestas sobre quién puede matar a más personas o matar a una persona más rápido.
Shin es uno de los luchadores más poderosos. Lucha con un martillo como arma y su humo mágico que corta a las víctimas sin matarlas.
Noi es una limpiadora poderosa para la organización de En y también es la prima de En. Ella es muy musculosa y alta con el cabello rubio pálido o blanco, y sus ojos parecen rojos. Su humo cura casi cualquier lesión, salvo la muerte real. Ella es muy cariñosa con Shin, a quien llama sempai.



Fujita es un mago del nivel más bajo que inexplicablemente trabaja para la familia de En. Su compañero fue asesinado por Caimán y se le asigna buscar al hechicero que transformó a Caimán en reptil.. Su magia le permite darle a su humo una velocidad muy alta, usándolo como balas. Usa un sombrero de cazador y una máscara Tengu.



Ebisu es una mujer joven y de aspecto extraño que usa una máscara con forma de calavera. Se escapó de casa, probablemente en un período de rebelión, y después del ataque de Caimán vive en la villa de En. Después de este incidente, se muestra perseguida por pesadillas y se ha vuelto un poco loca y es evidente que su trauma en la cabeza causó algún daño cerebral, como se ve en su comportamiento repentinamente excéntrico.

En conclusión, Dorohedoro es una historia de misterio y gore original que vale la pena ver, y que puedes ver fácilmente desde Netflix.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.