ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

No sé que hacer con mi vida. (Yesterday wo Utatte)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

No sé que hacer con mi vida. (Yesterday wo Utatte)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Los animes están dedicados mayormente a los adolescentes o a un público en general. Son pocos los que hablan de los que están empezando a ser adultos y los problemas que enfrentan en su vida. No obstante, hoy nos encontraremos con una de las excepciones a la regla.

Yesterday wo Utatte (イエスタデイをうたって Iesutadei o Utatte?) es un manga seinen escrito e ilustrado por Kei Tōme. Fue serializado en la revista Business Jump de Shūeisha entre 1997 y 2011, y en la revista Grand Jump entre noviembre de 2011 hasta su finalización en junio de 2015, siendo recopilado en once volúmenes tankōbon.

La adaptación al anime fue anunciada en el décimo número de la revista Grand Jump publicado el 17 de abril de 2019 .

La serie es animada por el estudio Doga Kobo y dirigida por Yoshiyuki Fujiwara, con guiones de Fujiwara y Jin Tanaka, y diseño de personajes de Junichirō Taniguchi. Se estrenó el 4 de abril de 2020 en el bloque NUManimation de TV Asahi, AbemaTV y BS Asahi.​ La serie tendrá 18 episodios, con los primeros 12 transmitidos por televisión y los últimos 6 episodios disponibles a través de streaming en AbemaTV.​ Además, 4 episodios con escenas extras se estrenaron el 26 de abril en el servicio de AbemaTV.

Ambientada alrededor de los 90´s. La trama se centra en Oozumi Rikuo, un joven que lleva seis meses de graduado de la universidad, trabaja en un minisuper, y que no sabe que quiere hacer con su vida. Hasta que tiene dos reencuentros. Uno con Haru Nonaka, una joven de 18 años que se retiro de la preparatoria para empezar a vivir sola, y otro con Shinako Morinome, su amiga de la universidad y amor no correspondido.

Este triangulo amoroso, entre otros encuentros, harán reflexionar a Oozumi hacia donde quiere dirigir su vida.

Es verdad que es un seinen por los problemas de la edad adulta que se plantean en la trama, pero a veces al centrarse mucho en el triangulo amoroso lo hace sentirse un shoujo, lo que hace perder interés para los que no son fanáticos del género.

Por otro lado, se habla un poco de las carreras relacionadas con el arte, ya sea pintura o fotografía. Lo cual puede ayudar o no a que te identifiques mejor con los personajes.

Sobre la animación, da la sensación de que todo esta hecho a lápiz, un toque muy a mano. Como si te contaran flashbacks incluso cuando se narra en el tiempo presente.

La banda sonora es tranquila y relajante, en su mayoría para hacerte pensar y reflexionar sobre todos los temas que tocan los personajes sobre sus vidas.

El diseño de los cuatro personajes principales varia entre ellos. A veces tienen sus momentos de madurez que se salen de los estereotipos de la personalidad japonesa, y otras veces muestran actitudes de cualquier anime escolar; aún que se trate de uno de los personajes mayores. Sin embargo, es un toque realista que muestra como se sienten muchas personas en esa etapa de su vida.

Rikuo Uozumi
Joven de aproximadamente 23 años, después de 6 meses de graduarse de la universidad no esta seguro de lo que quiere hacer. Esta interesado en la fotografía, pero como no tiene preparación en el área, no esta seguro de dedicarse a esa profesión.
Esta enamorado de su ex compañera Shinako, pero la comienza agarrar cariño a Haru poco a poco.

Haru Nonaka
Es una joven de 18 años que trabaja en un cafetería, ex alumna de Shinako. Es una chica alegre y simpática. Se propuso a conquistar a Oozumi a pesar de saber lo que siente por su maestra. Tiene un cuervo llamado Kansuke.

Shinako Morinome
Joven maestra de aproximadamente 23 años. Fue 6 meses a empezar a enseñar en su pueblo natal, pero regreso a Tokyo. Sigue enamorada de un difunto amigo de la infancia, por lo que no se permite corresponder los sentimientos de Oozumi o Rō.
Es el ejemplo de la persona que le gusta aparentar ser madura antes todos, cuando en realidad no lo es.

Rō Hayakawa
Joven de 17 años que estudia pintura. Un chico directo e impulsivo. Es el hermano menor del difunto amor de Shinako y quiere que lo ame de la misma forma.
Es uno de los personajes que menos se acopla a la historia; debido a que se niega a socializar con Oozumi y apenas conoce a Haru,aparece mayormente solo cuando se le relaciona con Shinako.

En conclusión, Yesterday wo Ottate es un casos de la vida para los que pasan por un momento de indecisión en sus vidas, si no estas seguro de lo que estas haciendo o lo que quieres hacer, empujándote a mirar hacia atrás y ver si vale la pena dejar de tomar decisiones sobre tu carrera o vida sentimental, que puedes tomar ahora mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.