ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

Un Battle Royal oscuro que intenta ir más allá. (Gleipnir)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Un Battle Royal oscuro que intenta ir más allá. (Gleipnir)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Una temática muy usada en los animes son los Battle Royal (Competencia de matar hasta el ultimo que quede), y en muchos casos con una relacion toxica de la pareja protagonica; como lo es el conocido Mirai Nikki. No obstante, Gleipnir llega para decirnos que no es uno más.

Gleipnir es una serie de manga escrita e ilustrada por Sun Takeda. Ha sido serializada en la revista Young Magazine the 3rd de Kōdansha desde octubre de 2015 y recopilada en ocho volúmenes tankōbon. La adaptación al anime se anunció el 6 de marzo de 2019 en el cuarto número de la revista Young Magazine the 3rd. La serie es animada por Pine Jam y dirigida por Kazuhiro Yoneda, con guiones de Shinichi Inotsume y diseño de personajes de Takahiro Kishida.​ La serie se transmitió del 5 de abril al 28 de junio de 2020 en Tokyo MX y otros canales.​ H-el-ical// interpreta el tema de apertura de la serie “Altern-ate-“, mientras que Mili interpretará el tema de cierre “Ame to Taieki to Nioi”.

La historia empieza con Shuichi Kagaya, un joven que va en ultimo año de preparatoria, pero sin saber desde cuando; el tiene la habilidad de transformarse en una botarga de perro viviente. Teniendo las habilidades del animal, más una fuerza y velocidad sobrehumanas. El trata de ignorar estas transformaciones hasta que una noche salva a Clair, una chica de primer año que intentaba suicidarse.

Clair descubre su secreto, y lo utiliza para empujar a Shuichi a involucrarse en una caza de monedas; en la que esta envuelto la asesina de sus padres, su hermana.

La trama en un principio nos plantea un cliché. Chico de débil voluntad conoce una chica fría y calculadora, con la que termina trabajando para sobrevivir a competencia a muerte; o eso nos hacen pensar en un principio.

Shuichi y Clair, a diferencia de otras parejas en animes, no tardan en ponerse de acuerdo para actuar. Además de ser cooperativos al formar alianzas con otras personas.

Lo curioso es que el origen de este Battle Royal, esta bastante relacionado con ellos, a tal punto que se tiene que mantener en misterio.

En un principio se ve que la adaptación quiere tener un toque de hentai, pero esto va desapareciendo. Limitándose a escenas Yuri, entre otras cosas que se muestran de manera decente; a diferencia de otros ejemplos del género donde se marca la entre pierna o se ve la ropa interior cada 5 minutos sin razón aparente.

La animación es bastante decente, nada que destacar, llega a perder algo de calidad en las peleas, pero no le impide que sean fluidas. Al igual que la transformación de Shuichi cuando le dan expresiones.

La banda sonora no se destaca mucho más que por una melodía que describe los oscuro y misterioso de la trama.

El diseño de personajes es algo variado, cada uno tiene su trasfondo psicológico, eliminando la brecha de buenos y malos, si no personas que quieren sobrevivir y cumplir sus metas a como de lugar durante el Battle Royal. Por otro lado, en esta primera temporada solo hay unos pocos personajes de importancia general en la historia.

Shuichi Kagaya: Es un joven de ultimo año de preparatoria, social, amable, y en apariencia débil, pero que tiene la habilidad de transformarse en una botarga de perro viviente. Al involucrarse en la caza de monedas con Clair, se descubre que hay muchos vacíos sobre su vida que tienen que aclararse.


Clair Aoki: Es una bella chica de primer año de preparatoria. Después de ser salvada por Shuichi, su único propósito para vivir es vengar la muerte de sus padres. No obstante, su relación con el hace que lo tome como su apoyo emocional.

Elena Aoki: Es la hermana mayor de Clair, de la misma edad de Shuichi. Al parecer es de las pocas personas que saben como él consiguió sus poderes, e intenta mantener ese y otros secretos para proteger a sus seres queridos.

Alien: El origen de los poderes de los cazadores de monedas es un alien que llego a la tierra, e ideo una recolección de las monedas a cambio de cumplir cualquier deseo depositando estas en una maquina expendedora.
Esta fascinado con todo lo que las personas desean y hacen, pero no esta interesado en intervenir en el Battle Royal que comenzó.

En conclusión, Gleipnir en un principio puede parecer aburrido o repetitivo, pero con el paso de los episodios engancha facilmente con el misterio y los conflictos que se desarrollan alrededor de sus personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.