ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

La remasterización los mejores juegos de Disney.

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La remasterización los mejores juegos de Disney.

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En 2002 Squaresoft (actual Square Enix) decidió apostar por un nuevo videojuego para Playstation 2, pero iba a lo seguro, desarrollando un mundo donde aparecería el universo Disney. Diez años después harían una recopilación remasterizada del éxito que tuvo su idea.

Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX es un juego de acción de rol desarrollado por Square Enix y exclusivo para PlayStation 3 anunciado en septiembre del 2012.​ Es una compilación remasterizada en HD de la saga Kingdom Hearts realizada por el 10º aniversario de la saga. Fue lanzado el 14 de marzo de 2013 en Japón, y el 10 y 13 de septiembre de 2013 en Norteamérica y Europa (respectivamente).

La recopilacion contiene 2 juegos y una versión cinematizada del tercero (para no interferir con futuras entregas). Para que puedas seguir de forma continua la historia contada a partir del primer juego.

En un mundo donde aparecen tanto personajes de los clásicos de Disney, tanto de algunos videojuegos de Final Fantasy. La trama principal nos narra la historia de Sora, un chico de 14 años que vive en “Las islas Destino” y sueña con viajar a los diferentes mundos que existen junto con sus amigos Riku y Kairi.

Kairi, Sora y Riku respectivamente.

Una noche se desata una extraña tormenta. Sora presencia como Riku lo engulle la oscuridad, y Kairi desaparece entre sus brazos mientras extrañas y oscuras criaturas comienzan a emerger por doquier. La oscuridad engulle la isla y cuando Sora despierta, se descubre en un sitio que no ha visto nunca. Paralelamente, en el Castillo Disney. Donald descubre que el Rey Mickey ha desparecido dejando una carta, dándole órdenes a él y a Goofy de que encuentren “la Llave”. En poco tiempo los tres cruzan sus caminos, emprendiendo un viaje; en su mayoría a mundos de las diferentes películas Disney que conocemos, en búsqueda de sus amigos.

Estos juegos son clasificación E 10+ (Material idóneo para edades de 10 y más años); por lo que la trama y las animaciones son digeribles para todas las edades, como cualquier película Disney, excepto para niños muy pequeños. No obstante, rosa la linea entre un juego oscuro y profundo para el publico infantil; pero aburrido para un publico que desea tramas muy crudas y violentas.

Por otro lado 358/2 Days, donde conocemos por primera vez a Roxas (cronológicamente hablando); tiene muy buena historia protagonizada por uno de los mejores personajes de la saga. No obstante, es necesario jugar Final Mix y Re: Chain of Memories para comprender esta historia en el universo Disney por completo.

Axel, Roxas y Xion respectivamente.

Los gráficos están bien adaptados en todos los juegos. En Final Mix, las dimensiones de la pantalla análoga en la que se lanzó la entrega original, se remasterizó muy bien a alta definición. En “Re: Chain of memories”; la remasterizacion desde cero fue un gran logro para una adaptación de un juego de Game Boy Advance. Al punto de tener parecido con Final Mix, pero con una calidad menor.

En ambos juegos se incluyen mejoras nuevas o de juegos posteriores (como puede ser el control de cámara y el cuarto comando del botón Triangle (de Kingdom Hearts II), o modelos remasterizados y mejorados de personajes principales, procedentes de Kingdom Hearts Birth by Sleep o creados de cero), además de soporte para trofeos, mejor escalado del dibujo de escenarios lejanos, y otra serie de mejoras visuales de los mundos Disney que conocemos.

Sobre jugabalidad, Final Mix conserva la misma jugabilidad en tiempo real, con comandos poco complicados, pero que te permiten planear diferentes estrategias.
Chain of memories, a pesar que ambos juegos Hack and slash en tiempo real, el sistema de naipes de que viene de su entrega original hace que llegue ser bastante repetitivo. Más en el caso de su versión Riku ó Rebirth, donde ni siquiera tienes la opción de configurar tu mazo, y no tienes muchas variantes de ataques.

En conclusión, este juego sirve tanto para empezar a conocer la saga donde salen muchos de tus personajes Disney favoritos; tanto los que quieren revivir sus recuerdos de un juego de acción que marco su infancia. Todo en alta calidad y HD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.