ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

Uno de los primeros pilares de Crunchyroll. (Kami no Tou)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Uno de los primeros pilares de Crunchyroll. (Kami no Tou)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Las plataformas de streaming en algún momento tienen que apostar por algo nuevo, porque si quieren avanzar, no pueden mostrar siempre las producciones de otros. Por eso Crunchyroll aposto por un webtoon coreano, algo diferente que con una buena exposición podría ser igual de exitoso que otra historia del país del sol naciente.

Torre de Dios, también conocido por su nombre en inglés Tower of God, es un webtoon a color, escrito e ilustrado por Lee Jong Hui, bajo el seudónimo de Slave in Utero (SIU), y distribuido de manera gratuita por el portal coreano Naver.​ También está publicada oficialmente en inglés, por LINE Webtoon,​ siendo a su vez traducido por muchos fansubs, haciendo que este manga esté disponible de manera no oficial en casi todos los idiomas. Los nuevos capítulos salen cada domingo en coreano e inglés.

Una adaptación animada conocida como Crunchyroll Original comenzó a emitirse el 1 de abril de 2020, hasta el 24 de junio​ y cuenta con 13 episodios .Es producido por Telecom Animation Film junto con TMS Entertainment, y es transmitido en exclusiva por Crunchyroll. El opening titulado “TOP” es interpretado por la banda sur-coreana, Stray Kids, a su vez la canción de ending titulada “SLUMP” es interpretada por los mismos.

La trama cuenta como un muchacho llamado Baam entra a una torre a superar pruebas para subirla y encontrar a Rachel, la única persona que recuerda en su vida. Sin embargo, en el camino Baam se va haciendo de aliados y enemigos que tienen el mismo objetivo de subir la torre para cumplir sus deseos.

El mundo de Kami no Tou es grande y diverso, y se van arrojando datos poco a poco, pero sigue siendo difuso. Hay muchas razas, pero a la vez muchas personas que parecen humanos. Sin embargo, al entrar a la torre interior, todos se clasifican como regulares e irregulares.

La mayoría de la gente vive en la torre exterior, que excepto para las clases altas, es un mundo corrupto y caótico, donde el más fuerte es el que sobrevive. Lo que lleva a nuestros personajes a subir a la torre para tener una vida mejor, o demostrar sus capacidades en pruebas a las que no muchos sobreviven.

Por otro lado, este es el prologo de la historia, por lo que las dudas al final del anime quizás te lleven a indagar en la obra original.

La animación no es de una calidad de alta definición como de la que se esperaría de una productora como Crunchyroll, pero podría ser por mantenerse fiel al estilo del manhwa (cómic coreano), que en comparación, en la adaptación le dan un estilo más japones y más elaborado.

El banda sonora es buena, tiene todo lo necesario par dar ambiente en este mundo de poderes desconocidos, sueños y ambiciones.

Sobre el diseño de personajes, como se menciono anteriormente, hay varias razas, pero no se nombra mucho sobre ellas; todos hablan sobre si mismos independientemente de eso. Además que muy pocos personajes tienen trasfondo, así que es difícil conectar con ellos, si no es por su personalidad.

Baam 25
Un joven con apariencia de unos 12 o 14 años. No recuerda su origen, solo su tiempo en la cueva con Rachel, la única persona con la que quiere estar. Atrae a las personas por su amabilidad e inocencia, sin mencionar que en palabras de la mayoría de las mujeres que lo conocen: “es apuesto”.

Rachel
Vivía sola en una cueva hasta que llegó Baam, y lo cuido como su hermano. No obstante, Rachel se harto de su vida en la oscuridad y decidió subir a la torre, sin importarle lo que le pasara a su protegido.
A diferencia del protagonista, a Rachel solo le importa subir la torre.

Khun Agüero Agnis
Miembro de una de las grandes familias de la torre, pero fue traicionado por uno de estos. Lo que lo llevo a subir a la torre. Es una persona estratega, por lo que siempre tendrá un truco bajo la manga. Sin embargo, desarrolla una verdadera amistad por Baam.

Rak Wraithraiser
Es un caiman humanoide gigante. El impulsivamente solo busca pelear con gente fuerte, pero termina haciendo equipo con Bamm y Khun, con quienes solo quería pelear en un principio.

Las princesas de Jahad.
Jahad el rey de la torre, escoge hasta donde se conoce, a jóvenes hermosas y talentosas para otorgarles parte de su poder. A pesar de gozan libertad para moverse libremente por la torre, ellas solo son meros trofeos para el.

Ha Yuri Jahad 
Es de las primeras personas que conoce a Baam en el primer piso. Al notar que es un irregular y su buen parecido, decide prestarle el marzo negro, para que pueda defenderse. Después, trata de alcanzarlo durante su estadía en el piso de pruebas.

Anak Jahad
Una poderosa chica reptil que posee el abril verde. Ella es fría y arrogante, muy confiada de sus habilidades hasta que avanza en las pruebas.

Androssi Jahad
De las más poderosas jóvenes del piso de pruebas. Hizo equipo con Rachel, pero termina juntándose con el grupo de Baam; al punto de ser indiferente a cualquier motivo que haya tenido su compañera de equipo para abandonarlo.

En conclusión, Tower of God nos presenta un mundo innovador, pero difícil de entender en esta primera adaptación.
La intriga de saber cual sera la siguiente prueba, y que otras sorpresas nos pueden dar nuestros personajes es lo que te permite ver los 13 episodios de la producción de crunchyroll en hilo con total interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.