ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

Dar un paso adelante, es ser un heroé (Boku Dake Ga Inai Machi)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Dar un paso adelante, es ser un heroé (Boku Dake Ga Inai Machi)

Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¿Si sabes que puedes arreglar algo que no pudiste en ese momento, lo harías? ¿Puedes hacerlo solo? ¿Tienes en quien confiar para hacerlo?

Todo esto se lo tiene que plantear el protagonista de Boku Dake Ga Inai Machi (Literalmente: La ciudad donde yo he desaparecido).

Boku Dake Ga Inai Machi conocida en España como Desaparecido y en Hispanoamérica como Erased, es una serie de manga escrita e ilustrada por Kei Sanbe. Fue serializada en la revista Young Ace de Kadokawa Shoten desde 2012. El primer volumen se lanzó el 2 de junio de 20125​ y finalizó el 4 de marzo de 2016 con 8 volúmenes.​ En 2016, bajo la producción de A-1 Pictures, se emitió la adaptación animada por Fuji TV desde el 8 de enero hasta el 26 de marzo de 2016

Año 2006, Satoru Fujinuma, hombre de 29 años, mangaka frustrado, tiene la habilidad de regresar 5 segundos al pasado cuando un incidente va a ocurrir.

Tras la muerte de su madre, su habilidad lo regresara 18 años al pasado para evitarlo. Resolviendo el misterio del asesino en serie, que comenzó con una chica de su clase.

Este anime seinen entra en temas serios, como el maltrato y asesinato infantil. Temas que al suceder dentro de las familias, como lo es el maltrato, sigue sucediendo en todo el mundo. No obstante, la historia esta dividida en dos partes, para resolver la trama principal involucrada con estos problemas.

La animación es de gran calidad, con diferentes formatos y encuadres, que te permiten reflexionar junto al protagonista sobre el misterio que tiene que resolver.

La banda sonora es un verdadero reflejo de los sentimientos encontrados de Satoru, y los sueños y esperanzas de Hinazuki, complementando de gran manera su desarrollo en la historia.

El diseño de personajes esta conformado por los diferentes apoyos emocionales que puede recibir el protagonista, en una situación que solo el conoce. Sin mencionar algunos obstáculos que como un niño de 10 años no puede manejar mucho. No obstante, el estilo de dibujo del antagonista hace que revele su identidad fácilmente.

Satoru Fujinuma
Hombre de 29 años, tiene la habilidad de regresar pocos segundos en el tiempo para evitar que pasen cosas malas, hasta que después de la muerte de su madre regresa 18 años al pasado. Se redescubrira a si mismo viviendo su infancia, mientras trata de salvar a una niña de su clase.

Airi Katagiri
Joven estudiante que trabaja con Satoru en una pizzeria, ella es la primera persona que se acerca a él en años, y muestra un verdadero interés por el protagonista.

Kayo Hinazuki
Niña de 10 años que fue encontrada asesinada hace 18 años. Ahora que Satoru ha regresado al pasado, tratara de salvarla de su cruel destino.

Sachiko Fujinuma
Madre de Satoru y ex reportera. Su intuición sobre el asesino de hace 18 años, la vuelve una amenaza para este ultimo.

Kenya Kobayashi
De los mejores amigos de Satoru en la infancia, a pesar de su temprana edad, su inteligencia y madurez hace que sospeche de la verdadera situación de Satoru.

Concluyendo, da un buen mensaje sobre la empatía y amistad , ya que a cualquier edad, donde en momentos de debilidad  se puede ser susceptible a muchas cosas, tener un apoyo te ayudara a seguir adelante, dando acción a lo que quieres solucionar o lograr.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.