ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

El amor a un gato es lo más genuino, excepto el amor adolescente

Amor de Gata
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Reddit
Telegram
Email

El amor a un gato es lo más genuino, excepto el amor adolescente

Amor de Gata
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Reddit
Telegram
Email

Historias de amor siempre las hay, por eso siempre hay que darles un toque especial.

Amor de gata: Nakitai Watashi wa Neko o Kaburu (泣きたい私は猫をかぶる? lit. Queriendo llorar, finjo ser gato.), conocida en español como Amor de gata​ y en inglés como A Whisker Away, es una película de animación japonesa de 2020; escrita por Mari Okada y dirigida por Junichi Sato y Tomotaka Shibayama.

Esta es la segunda película original de Studio Colorido, y tenía previsto su estreno en Japón el 5 de junio de 2020, pero fue postergada por la pandemia de coronavirus de 2019-2020. Las voces de los personajes principales están interpretadas por Mirai Shida y Natsuki Hanae.

Se estrenó exclusivamente por la plataforma de Netflix en todo el mundo el 18 de junio de 2020.

Narra la historia de Miyo Sasaki, mejor conocida en su escuela como Nule. Ella es una chica de preparatoria muy alegre y extrovertida que esta enamorada de su compañero de escuela Kento Hinode. Sin embargo, este amor existe porque gracias a una mascara Miyo se puede convertir en gata, siendo la adoración de Kento en esta forma.



La trama en un principio puede parecer una trama muy simple, donde Kento aprende a querer a Miyo y terminen juntos.
No les mentiremos, eso si pasa, pero por el otro lado, la película habla más sobre nuestra protagonista y el porque necesita que este amor se haga realidad.



Tiene una gran animación, se nota el detalle en las dimensiones y texturas intentando seguir esta tendencia como en Kimi no nawa, e incluso hay un mundo fantástico como en las producciones de Ghibli.

La banda sonora es buena, pero no destaca o protagoniza más que la historia u animación.

Hay pocos personajes, pero todos cumplen su función alrededor de la protagonista, ayudando a su desarrollo durante la trama.

Miyo Sasaki
Chica de segundo de preparatoria que no es muy popular por su personalidad altamente franca y extrovertida. Durante una noche conoce a un gato antropomorfo que le regala una mascara para convertirse en gato. Lo cual aprovecha para tener el amor de Kento Hinode.

Kento Hinode
Joven que va en el mismo salón de Miyo, es conocido por su voz gruesa, y sus altas calificaciones. Todo el tiempo es presionado por su madre para que rinda en la escuela y tenga un trabajo que los mantenga a todos, y para desahogarse juega con “Taro” (Miyo transformada en gata).

El vendedor de mascaras
Es un gato antropomorfo que le regala una mascara para convertirse en gata a Miyo, y se le aparece seguido para convencerla de que su vida como gata seria mejor que como humana.

Yoriko Fukase
Unica amiga de Miyo desde la infancia. A pesar del rechazo que todos le tienen a su amiga, ella la aprecia mucho y le llega a dar impotencia cuando no encuentra como apoyarla.

 Kaoru Mizutani
Madrastra de Miyo. Es una mujer joven que se casó con su padre, e intenta establecer lo mejor que puede una relación con ella.

En conclusión, estudio colorido hizo una buena obra, entretenida y ligera, que destaca por darle trasfondo a la típica adolescente que solo desea tener amor, con un climax un poco tedioso, pero si vale la pena.

Disponible en Netflix en varios idiomas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Esta publicación fue escrita por:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.