ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

Nunca te va a pasar (Kanojo, Okarishimasu)

Twitter
Pinterest
WhatsApp
Reddit
Telegram
Email

Nunca te va a pasar (Kanojo, Okarishimasu)

Twitter
Pinterest
WhatsApp
Reddit
Telegram
Email

Como sabemos, Japón tiene muchas costumbres diferentes que contrastan mucho con occidente, lo que lleva a tener problemas diferentes. Lo que lleva a un negocio que extrañamente veríamos en Latinoamérica, y ahora hasta tiene un anime sobre lo que nunca te va a pasar.

Kanojo, Okarishimasu (彼女、お借りします lit. Quiero tomar prestada una novia?), abreviado como Kanokari, también conocida como Rent-A-Girlfriend, es una serie de manga escrita e ilustrada por Reiji Miyajima. Comenzó su serialización en la revista semanal Shūkan Shōnen Magazine de Kōdansha el 12 de julio de 2017, siendo recopilada en 17 volúmenes tankōbon.​
El 15 de diciembre de 2019 se anunció una adaptación al anime, producida por TMS Entertainment y dirigida por Kazuomi Koga, con guion de Mitsutaka Hirota y Kanna Hirayama diseñando los personajes. Se estrenó el 10 de julio 2020 en el bloque Animeism de MBS.

La historia cuenta como Kazuya Kinoshita al romper con su novia de un mes Mami Nanami, le llega una recomendación de usar la aplicación de rentar novia. Conociendo así a Chizuru Mizuhara, una chica hermosa y atractiva en muchos sentidos. No obstante, al confirmar en internet que el comportamiento de Chizuru en su cita es simplemente parte de su servicio y no algo real, Kazuya se molesta y la vuelve alquilar para reclamarle. Después de enfrentarla y ver su verdadero ser, Kazuya la lleva de emergencia a ver a su abuela y termina presentándola como su novia.
Chizuru le dice a Kazuya que diga que rompieron para no continuar con la farsa, pero descubren que su abuela es amiga de la abuela de Chizuru, y ella al querer tener su trabajo en secreto de su familia decide continuar con la mentira, siguiendo con él como su novia de alquiler.

La premisa en un principio es interesante y bien justificada en lo que es la cultura japonesa, pero en lo que va los episodios; como muchos animes, la relación de Kazuya y Chizuru representa lo que nunca te va a pasar en la vida real.
Quizá esto es debido a que el personaje de Chizuru es una joven tan profesional y madura; como para no saber separar sus sentimientos en un trabajo de relaciones personales.

Hay un par de episodios que se sienten de relleno, pero su propósito es fortalecer indirectamente la relación de Kazuya con Mizuhara. Al igual que dar más situaciones cómicas que dramáticas.

La animación es colorida, amena, con todos los efectos necesarios para que disfrutes los momentos cómicos. Es sutil a la hora de mostrar los pensamientos eróticos del protagonista.

La banda sonora igual esta muy relacionada con amor de las chicas principales del anime con el protagonista, los momentos reflexivos y de superación de este. Además de la comedia de sus inocentes acciones.

El diseño de personajes esta muy bien variado para lo que es la historia. Con lo que respecta a las diferentes chicas que podrían llegar a ser tu novia, y el estereotipo de hombre que normalmente se le dificulta conseguir una.

Kazuya Kinoshita
Joven universitario de 20 años, que despues de romper con su novia contrata a una de alquiler. La cual la termina presentado a su abuela, quien le agarra mucho aprecio y esta orgullosa de que se haya relacionado con una chica tan perfecta. Lo que empuja a Kazuya a alargar su relación con ella.

Es la representación del joven Japones universitario que no ha podido conseguir novia en su vida, con pocas cualidades atractivas. Por otro lado más de uno se puede identificar con sus pensamientos eróticos: que surgen al ver y convivir chicas lindas.
Muchos en occidente sentirán este personaje como patético o con falta de dignidad. Por eso representa esa fantasía de lo que nunca te va a pasar en su situación.
Japón tiene una cultura diferente como para que pueda existir una algo así, por lo que no es de extrañar que haya este tipo de hombres; los cuales recurren al negocio que se presenta en la trama. Algo que raramente lo harían en otros países sin que sea para fines sexuales, lo cual no aplica en este caso.

Chizuru Mizuhara
Joven universitaria de 19 años, hermosa y atractiva, toda una profesional novia de alquiler. Debido a su actuación como novia, se termina enredando en el engaño de que es la novia de Kazuya, y al enterarse su abuela, no ve más remedio que continuar.
En otras palabras, nunca te va a pasar el tener una relación con ella.

Mami Nanami
Ex novia de Kazuya, intenta volver con el, al ver que Chizuru es su novia.
Ella sin lugar a dudas es el personaje más realista del anime, porque aunque su actitud es muy psicópata, todos conocemos a esa chica hipócrita que no quiere que su ex sea feliz. A pesar de no querer volver con él.

Ruka  Sarashina
Ella en un principio es la novia de alquiler de Kuribayashi, pero decide ser la novia real del protagonista, debido a que sufre de arritmia y una frecuencia cardíaca baja que debe controlar, además de no poder sentir emociones fuertes. Kazuya es la primera persona que ha conocido que lo eleve a 90 latidos por segundo, lo que la hace sentir viva.

Sumire Sakurasawa
Es una chica tímida de primer año de universidad y tiene poco trabajando como novia de alquiler. Ella le pide consejo a Chizuru de como mejorar en el oficio, y esta le arregla una cita de practica con Kazuya, quien hará todo lo posible para ayudarla.

En conclusión, Kanojo, Okarishimasu es una buena comedia romántica, juvenil, que puede presentar algunos choques con el protagonista viviendo cosas que nunca te van a pasar, pero cien por ciento entretenida que te hará verla completa hasta el final.

Un día antes del estreno de su ultimo episodio, ya se anuncio su segunda temporada.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta publicación fue escrita por:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.