ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

La nueva generación de Inuyasha trae “Chicas al Poder”

Hanyo no Yashamine
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Reddit
Telegram
Email

La nueva generación de Inuyasha trae “Chicas al Poder”

Hanyo no Yashamine
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Reddit
Telegram
Email

La mangaka Rumiko Takahashi ha hecho obras exitosas de acción y romance, entre ellas, esta el famoso anime y manga Inuyasha. El cual, luego de 10 años de emitir el final de su anime, vuelve con las aventuras de la nueva generación.

Hanyo no Yashamine es una serie de televisión de anime japonesa producida por Sunrise, dirigida por Teruo Sato con diseños de personajes principales del creador original de Inuyasha, Rumiko Takahashi. El personal de Inuyasha regresó, con Katsuyuki Sumisawa a cargo de los guiones, Yoshihito Hishinuma a cargo de los diseños de personajes de anime y Kaoru Wada componiendo el música. El tema de apertura “New Era” lo interpreta por el grupo ídolo masculino SixTONES, mientras que el tema final de la serie “Break” es interpretado por Uru.

La trama se centra en las gemelas Towa y Setsuna, hijas del demonio Seshomaru, y su prima Moroha, hija de los anteriores protagonistas Kagome e Inuyasha.
En la era feudal, las niñas Towa y Setsuna de 3 años vivían juntas en un bosque; pero cuando este se incendia, Towa se transporta a la época moderna. Ahí es criada por Sota Higurashi, el hermano menor de Kagome.
Once años después, durante una pelea contra el demonio cien pies; Setsuna, quien se convierte en una cazadora de demonios fría y apática, se encuentra con su prima Moroha, una cazarecompensas. Juntas viajan a la época moderna, donde el destino las reuniría con Towa; y así las tres princesas mitad demonio comenzarían sus aventuras.

Como muchos sabrán, Rumiko siempre ha apostado por personajes femeninos fuertes, pero con sentimientos. No obstante, las editoriales no le permitían que ellas protagonizaran solas sus obras, por lo que tuvo que incluir hombres; aunque hizo algunas maniobras con Ranma 1/2.
Ahora que estamos en una época donde se demanda más protagonismo de la mujer; en géneros predominados por hombres, Rumiko aprovecha para que sus tres personajes principales sean mujeres. Fuertes, valientes y con su propia personalidad.
Sin embargo, esto es una secuela, que si bien supo conectar y diferenciarse al mismo tiempo de su predecesora; esta cometiendo una para los antiguos fans el dar casi información omisa acerca de los antiguos protagonistas. Si bien, han sido relevados; los fans de Inuyasha se pueden ver insatisfechos sin una respuesta pronta.

Por otro lado no hay mucho que objetar; la animación y la historia es buena y entretenida. Quizá se ha dejado de lado el romance característico de Inuyasha, y a cambio se ha centrado en la relación de hermanas. Lo cual es un recurso que hemos visto los últimos años para que no se sienta forzado este discurso de inclusión.

La banda sonora es animada, y tiene un parecido a la antecesora.

La mayoría de los personajes que aparecen son los ya conocidos personajes secundarios de Inuyasha, así que hablemos un poco más de las protagonistas:

Towa Higurashi
Joven de catorce años, hija de Sesshomaru y hermana de Setsuna. Nacío en la era feudal; pero a los 3 años se transportó a la época actual, donde la crió Sota Higurashi.
Tiempo después Towa se vuelve una joven amable, pero destaca entre los demás por vestir como varón y siempre pelear con gente abusiva. Lo que hace que no encaje en sociedad, además de resentirlo.
Por otro lado nunca olvido a su hermana Setsuna, y cuando se reencuentra con ella, hará todo lo posible por recompensar su ausencia.

Setsuna
Joven de 14 años, hija de Sesshomaru, hermana de Towa. Cuando vivía junto con su hermana, solía ser dependiente de ella. No obstante, después de que desaparece hacia la época actual; Setsuna se ve obligada a pasar los siguientes once años sobreviviendo por si misma, adquiriendo una personalidad parecida a la de su padre. Sin mencionar que se une a los cazadores de demonios.
Tras reencontrarse con su hermana Towa, ella menciona que no tiene el recuerdo de tener algún familiar; lo que hace difícil el que vuelvan a reconectar.

Moroha
Joven de aproximadamente 14 años, hija de Kagome Higurashi e Inuyasha, de los cuales no tiene ningún conocimiento.
La joven mitad demonio es una cazarecompensas, muy simpática y astuta. Usa la espada y el arco como sus padres, y posee bastante conocimientos sobre demonios.

En conclusión, Hanyo no Yashamine tiene todo para ser una secuela bien hecha de Inuyasha; acción, drama, comedia, y el paradero de nuestros personajes queridos de los que nos despedimos hace algunos años.


DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta publicación fue escrita por:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.