ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ 

La Hinamizawa que creímos abandonar

Higurashi no naku koro ni Gou
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La Hinamizawa que creímos abandonar

Higurashi no naku koro ni Gou
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En el 2006 una novela visual se adaptó con gran éxito, y este año ha sido traída para que las nuevas generaciones conozcan la gran historia de terror y misterio que oculta Hinamizawa.

Higurashi no Naku Koro ni Gou (ひぐらしのなく頃に lit. Cuando las cigarras lloran) secuela de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion.​ El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos.

El estudio Passione anuncio el proyecto para el verano de 2020, pero debido a la Pandemia de enfermedad por coronavirus; fue postergado su estreno para el 1ro de Octubre de este año.

En Junio de 1986; en la villa de Hinamizawa, se muda el joven Keiichi Maebara, quien se adapta rápidamente con sus compañeras Rena, Mion, Satoko y Rika; pero poco a poco se va enterando de secretos del pueblo que sus amigas no están dispuestas a contar fácilmente. Sin mencionar que se aproxima el festival del Watanagashi, celebración que despide el verano, pero que en los últimos años ha cobrado a un habitante muerto y otro desaparecido.

Después de que Rika al fin pudo salir de este bucle de dolor y sangre, Hanyu le dice que tiene que vivirlo nuevamente; solo que esta vez, sus acciones para crear un nuevo “milagro” solo conducen a nuevos caminos desafortunados

Esta secuela nos da una historia bastante idéntica a la versión anterior de Higurashi; una historia de misterio y terror que no podemos saber en que va a terminar o hacia donde se dirige, incluso para los que vimos la versión anterior; quienes sabemos cual es el origen de todo este derramamiento de sangre.

La banda sonora sigue dando un aura tétrica, pero si diferencia acentuándose más en el suspenso.

Los personajes siguen igual, con sus misma esencia y personalidad, en si la unica que tiene cambios notables es Rika Furude, quien se revelo desde un principio como personaje principal de la historia, y consciente de todo el fenómeno que rodea a Hinamizawa.

Keiichi Maebara
Joven de aproximadamente 14 años, el cual se muda de la ciudad a la villa de Hinamizawa. Keichi es extrovertido y amigable, lo que lo deja adaptarse fácilmente a su nuevo hogar y hacer amigos.
Al ser de los únicos que no proviene de Hinamizawa, duda de las personas a su alrededor cuando descubre secretos importantes del pueblo.

Rika Furude
Niña de 10 años, huérfana al igual que su amiga Satoko, por lo que viven solas. Ella normalmente presenta una personalidad atenta y amable. Sin embargo, ella es la única que sabe lo que en verdad pasa en Hinamizawa.

Rena Ryuugu
Joven de aproximadamente 14 años, es una chica le encantan las cosas lindas, y siempre muestra una actitud infantil cuando ve estas. Es cercana a Keiichi, y se piensa que esta enamorada de este, pero Rena tiene otras preocupaciones en lugar de enamorarse.

Mion Sonozaki
Joven de 15 años, líder del grupo de juegos y delegada de la clase por ser la miembro mayor.
Mion no solo sabe llevar el papel de líder por ser la mayor en sus círculos sociales, ella ha sido criada como la próxima líder del clan Sonozaki.
Esta secretamente enamorada de Keiichi, pero solo tiene el valor de admitirlo en ciertos puntos limite en la historia.

Shion Sonozaki
Hermana gemela de Shion, no aparece hasta el segundo arco. Ella demuestra una personalidad más relajada y femenina que su hermana, además de manipuladora.

Satoko Hōjō
Niña de 10 años, vive con su amiga Rika desde que su tío la abandono y su hermano desapareció.
Satoko siempre muestra una personalidad burlona, traviesa y orgullosa, pero desde hace años ha tenido que soportar duras situaciones familiares.

En conclusión, Higurashi no naku koro ni Gou es una remasterización para los nuevos fans y una secuela para los viejos, de una historia que en un principio es difícil de seguir; pero que al final vale la pena descubrir todos los secretos que trae consigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *