ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ 

La realidad de hoy en Ikebukuro

Ikebukuro West Gate Park
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La realidad de hoy en Ikebukuro

Ikebukuro West Gate Park
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Al ver animes de cosas de la vida, nos damos una idea de lo que viven los Japoneses a diario. No obstante, es muy diferente la realidad que se vive en las calles, y muy pocas las adaptaciones que se animan a contarlo.

Ikebukuro West Gate Park (池袋 ウ エ ス ト ゲ ー ト パ ー ク), generalmente conocido por sus iniciales IWGP, es una serie de novelas de misterio urbano de Ira Ishida. Fue adaptado a una serie de televisión dramática dirigida por Tsutsumi Yukihiko, y luego a un manga, lanzado por Digital Manga Publishing en inglés.

El 2 de septiembre de 2019, se anunció que la serie de novelas recibiría una adaptación de la serie de televisión de anime de Doga Kobo, dirigida por Tomoaki Koshida, con Fumihiko Shimo a cargo de la composición de la serie, Junichirō Taniguchi diseñando los personajes y Daijirō Nakagawa y Ryūichi Takada. componiendo la música. La serie estaba programada para estrenarse originalmente en julio de 2020. Sin embargo, se retrasó debido a la pandemia de COVID-19. Como tal, se emitió del 6 de octubre al 22 de diciembre de 2020.

En la gran ciudad de Ikebukuro, Makoto Majima es un joven de 20 años que es reconocido por el solucionador de problemas local.
Gracias a su relación con la famosa pandilla, los “G-Boys”, Makoto tiene contacto con toda su ciudad para hacer frente a problemáticas sociales actuales. Como lo es la importación de drogas, prostitución, el efecto de las redes sociales, la migración de extranjeros, la tensión de pandillas; entre otras muchas otras cosas que conforman la realidad del Japón actual.

La trama es una serie de historias cortas, presentado los problemas que vive el Japón actual, conectadas por el protagonista Makoto Majima.

En si fue una buena idea hacer una adaptación de la época actual, debido a que las obras originales abarcaban estos temas tan poco hablados pero con el contexto que hubo al entrar en el siglo XXI.
Ahora con el impacto de las redes sociales, la crisis por las que ha pasado Japón, la migración de extranjeros y la potencia que representa China. Ciudades como Ikebukuro han cambiado de manera exponencial, y es más ameno que a un habitante más muestre la realidad del día a día, a través del algunos toques de comedia; a como lo han hecho últimamente a través de animes policiales.

La banda sonora ambienta principalmente la vida agitada que se llega a vivir en las calles, especialmente entre pandillas. Su opening con la canción “Needle Knot” de la banda The Pinballs; fue en nuestra opinión uno de los mejores del año, a lo que en genero de rock se refiere.

La animación no es algo que resalte mucho en IWGP, pero es bastante buena en lo que se refiere a las secuencias de peleas callejeras. Sin mencionar para mostrar las emociones de ira de ciertos personajes.

El diseño de personajes esta conformado con un grupo que apenas se le da trasfondo, debido a que confirman la red de contactos del protagonista Makoto, para centrarse más en la metodología de como se presentan y resuelven problemas a lo largo del anime.

Makoto Majima
Joven de 20 años que trabaja en el puesto de frutas de su familia. Es conocido como “el solucionador de problemas de Ikebukuro”, gracias a su conexión con la famosa pandilla, los “G-Boys”.
Makoto toma en serio los pedidos para ayudar a la gente, porque lo que más le importa es preservar la paz en su ciudad, aunque también sabe relajarse y disfrutar de la buenas cosas de Ikebukuro.

Takashi Andou
Líder de la famosa pandilla “G-Boys”. Amigo de la infancia de Makoto, y quien lo ayuda principalmente para solucionar los problemas en Ikebukuro.
Takashi es muy reservado y puede explotar de violentamente según las circunstancias, pero siempre confiara al final en el buen juicio de Makoto.

Kyōichi Ozaki
Lider de la pandilla Red Angels, la pandilla rival de los G-Boys. Estudio profesionalmente danza en Chicago desde pequeño, pero regreso a su natal Japón.
Kyōichi considera a los Red Angels como su familia, y hará lo que crea conveniente para protegerlos.

Hiroto Ikeuchi
Segundo al mando de los G-Boys, y mano derecha de Takashi.
Hiroto es impulsivo y poco paciente, pero fiel seguidor de Takashi. No obstante, al ver que los G-Boys pierden terreno, este ira dudando de las decisiones de su líder.

Tomomi Isogai
Segundo al mando de los Red Angels, un joven amable que siempre esta dispuesto a hablar. Es la conexión directa entre Makoto y los Red Angels.

Reiichiru Yokoyama
Agente del departamento de policía. Fuente de información de Makoto sobre casos oficiales, para tener un panorama completo de las personas a quienes ayuda.

Ritsuko Majima
Madre soltera de Makoto, dueña del puesto de frutas “Majima Produce”. Mujer de mediana edad que esta orgullosa de que su hijo se dedique a ayudar a la gente, además de apoyar en lo que pueda a él y a la gente que viene a verlo.

En conclusión, Ikebukuro West Gate Park es un interesante anime de casos de la vida, en un estilo más callejero, solo que al igual que producciones recientes, es de un tono mucho más ligero que su version original, pero que sigue abierto a estos temas que se presentan en la realidad del Ikebukuro actual del día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *