ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ 

Como complicarse la vida en 24 episodios y contando

Kaguya-sama: Love is War
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Como complicarse la vida en 24 episodios y contando

Kaguya-sama: Love is War
Share on reddit
Reddit
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Si bien, en Japón se tiene la cultura de ser reservado y no abrirse emocionalmente hasta tener incluso años en cualquier tipo de relación. Este anime aprovecha para mostrar lo ridículo que se ve complicarse la vida en ese aspecto.

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Ren’ai Zunōsen (かぐや様は告らせたい ~天才たちの恋愛頭脳戦~ “Kaguya-sama quiere que se le confiesen: La guerra del amor y el intelecto entre dos genios”?), también conocida por su nombre en inglés Kaguya-sama: Love Is War, es una serie de manga escrita e ilustrada por Aka Akasaka. Comenzó su serialización en “Miracle Jump” de Shūeisha el 19 de mayo de 2015 y se transfirió a la revista Shūkan Young Jump en marzo de 2016, y hasta el momento ha sido compilada en 19 volúmenes tankōbon.

Shūeisha anunció una adaptación a serie de anime el 1 de junio de 2018. La serie está dirigida por Mamoru Hatakeyama y escrita por Yasuhiro Nakanishi, con animación de A-1 Pictures. Yuuko Yahiro está proporcionando los diseños de los personajes, mientras que Jin Aketagawa es el director de sonido. Kei Haneoka está componiendo la música de la serie.

La serie se estrenó del 12 de enero al 30 de marzo de 2019, una segunda temporada titulada “Kaguya-sama wa Kokurasetai? Tensai-tachi no Ren’ai Zunousen” se emitió del 11 de abril al 27 de junio de 2020, y el 25 de octubre de 2020, se anunció al mismo tiempo la producción de un OVA y una tercera temporada durante el evento especial “Kaguya-sama Wants To Tell You On Stage”.

La historia nos habla del presidente del consejo estudiantil Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shiromiya, la pareja más popular de la Academia de elite Schuuchiin; de la cual se dice que sostienen una relación. No obstante, este rumor es falso, puesto que a pesar de que los dos tienen sentimientos el uno por el otro, su orgullo les impide ceder a confesarlos; entrando en una guerra de egos, donde se acorralan mutuamente para que el otro confiese primero su amor.

La trama en un principio se siente muy lenta, sin mencionar demasiado absurda al complicarse su vida; pero gracias a su desarrollo y a personajes como Chika Fujiwara; poco a poco se convierte en una entretenida comedia romántica. Donde se llega a profundizar sobre la amistad y las experiencias comunes escolares; que en su mayoría la protagonista Kaguya no ha vivido por experiencia propia.

La banda sonora es una combinación de géneros de drama, suspenso y romántico; debido a los combates psicológicos que tienen los personajes comúnmente durante la trama.

La animación por los estudios A-1 esta bien lograda, cambiando en ocasiones su estilo según se necesite, y se tendría que observar minuciosamente errores que se puedan notar durante los episodios.

Los cuatro personajes principales en un principio dan la intención de ser otro cliché más de los animes escolares, pero conforme más avanzamos en la historia; su trasfondo hace que la audiencia conecte mejor con ellos.

Kaguya Shinomiya
Joven estudiante de 16 años, heredera del grupo multimillonario Shinomiya, y vicepresidenta del consejo estudiantil de la academia Schuuchiin.

A ella siempre se le ha conocido por ser una persona fría con una mirada intimidante. No obstante, desde que se enamora del presidente Shirogane; poco a poco Kaguya intenta vivir cosas como una chica normal sin complicarse la vida por ello; abriéndose a las relaciones con otros además de su amiga Chika Fujiwara.

Miyuki Shirogane

Joven estudiante de 16 años. Presidente del consejo estudiantil de la academia Schuuchiin.
A diferencia de la mayoría de sus compañeros; Miyuki viene de una familia de clase baja, por lo que gano su lugar en la academia gracias a su promedio perfecto y ganando dinero trabajando.

Por otro lado, a pesar de ser una buena persona con todos a sus alrededor, su poco tiempo para socializar; y sus ojos cansados (que hacen que luzca apatico) hacen que su circulo intimo se reduzca al concejo estudiantil. Sin embargo, ahí es donde se enamora de Kaguya, y establece buena amistad con Ioh Ishigami y Chika Fujiwara.

Chika Fujiwara.
Joven estudiante de 16 años de edad. Secretaria del consejo estudiantil de la academia. Chika es la amiga alegre, hiperactiva, con buen cuerpo de Kaguya. Al principio puede parecer inocente y que vive en su propio mundo, pero por otro lado Chika es bastante astuta, habla varios idiomas y es una prodigio en el ambiente musical.

Yu Ishigami.
Estudiante de primer año en la academia. Es tesorero del consejo estudiantil por sus grandes habilidades en contabilidad e informática.
Generalmente es el chico emo del grupo, que no aparece en un principio del anime por sus pocos deseos de socializar. No obstante, sospecha de los sentimientos de Kaguya hacia Miyuki; por lo que ella lo amenaza para permanecer y tener más presencial en el consejo estudiantil, y así no levantar sospechas.

En conclusión, Kaguya-sama: Love is War tiene una trama bastante lenta y desesperante, así que en lugar de complicarse la vida esperando al final de temporada, lo que se debe disfrutar es el desarrollo y la interacción de los personajes. Lo que en verdad lo hace un anime merecedor de su pronta tercera temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *