ENCUENTRANOS EN REDDIT COMO COMUNIDAD. CLIC AQUÍ

De México para el mundo

Onyx Equinox
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on telegram
Telegram

De México para el mundo

Onyx Equinox
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on reddit
Reddit
Share on telegram
Telegram
Share on tumblr
Tumblr

La influencia del anime ha inspirado a muchos fuera del país Nipon. en latinoamérica, México es el primero que no se ha quedado atrás para demostrarlo.

Onyx Equinox​ es un anime mexicano-estadounidense creada por Sofia Alexander para Crunchyroll. Se basa en las mitologías de Mesoamérica, con deidades del mito azteca y maya. La serie se estrenó el 21 de noviembre de 2020.

Durante la época prehispánica de México, un joven azteca llamado Izel se queda solo en el mundo cuando su hermana toma su lugar como sacrificio ritual para los dioses. Tras esto, Izel intenta suicidarse, pero el emisario de los dioses “Yaotl” lo salva y le informa que los dioses lo han elegido para cumplir con cierto destino: cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo “el campeón de la humanidad”. 

Durante su aventura Izel conocerá a aliados, con quienes deberá de aprender a tener confianza en si mismo y fuerza de voluntad. Para poder sobrevivir en esta apuesta entre los dioses del México antiguo.

En si la historia usa la vieja formula del viaje del héroe, que en muchas ocasiones como esta, es débil e inmaduro, tiene a su guardián gruñón que termina encariñándose con él. Además que ira consiguiendo amigos de su edad con los que ira aprendiendo lecciones de vida, mientras cumplen sus metas y ambiciones.

Al ser algo que se usa en los shonen ( uno de los géneros de anime más vendidos en el mundo); no es de extrañar que Sofía Alexander lo use para que su obra no quede desapercibida. No obstante, hace que se diferencie con la violencia y leve contenido sexual, dirigiéndose a un publico más maduro del que normalmente consume este tipo de tramas.

Cabe destacar que muchos fanáticos de la historia mesoamericana se pueden mostrar molestos; por meter tantos rasgos de estas culturas de forma mezclada y desorganizada según su cronología. Por otro lado, al tener 12 episodios para demostrar la riqueza los antiguos pobladores de México, es entendible; y funciona para el espectador promedio que quiera introducirse en este mundo.

La animación en general es decente, pero lo más destacable es el esfuerzo que hicieron con los dioses, además de algunos demonios. Quienes se muestran tan impotentes y gloriosos como pudieron haber sido en las épocas de sus orígenes.

La función de la banda sonora es principalmente ambientar a la época de los ritos y los sacrificios. Además del modo de vida simple o muy ortodoxo que pudiera surgir en la antigua Mesoamérica.

El diseño de personajes, como se menciono anteriormente, no es nada del otro mundo, funcionan como una formula exitosa para enganchar al espectador promedio, pero que se ha visto muchas veces. Por lo que es uno de los aspectos que menos destacan del este anime.

Izel
Joven azteca de aproximadamente 14 años. Paso por diferentes dueños junto a su hermana Nelli, hasta que fue sacrificada a los dioses.
Al ser muy dependiente de ella, no tenia más motivos para vivir, hasta que Yaotl lo obligo a cumplir su destino como “campeon de la humanidad”.
Es impulsivo e inmaduro, pero es leal y cuando se lo propone es un buen estratega.

Yaotl
Fiel emisario del Dios Teztlatipoca. En un principio no toleraba la debilidad y la nula fuerza de voluntad de Izel, pero poco a poco se va encariñando con él, preocupándose de lo que pueda pasarle durante su viaje.

K’in y Yun
Hermanos gemelos, excelentes deportistas del antiguo juego del Ulama. Yun es más amable y compasivo que K’in, pero el ultimo es muy sensible respecto a cualquier cosa que pueda pasarle a su hermano.

Zyanya
Misteriosa guerrera de la destruida ciudad de Dani Vaan, se une al grupo de Izel para que la ayuden a salvar a su gente, pero sus intenciones no son muy claras.

Xanastaku
Sacerdotisa de la ciudad de Tajin, y gran conocedora de la cultura olmeca. Es una joven amable y perspicaz; escapa junto al grupo de Izel por la opresión que sufría en su hogar.

En conclusión, Onix Equinox es una gran introducción a la cultura del México antiguo, tanto en su animación, contexto y banda sonora. Con una historia que ayudara a comprenderla a todo espectador del mundo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta publicación fue escrita por:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS DE LAS MEJORES NOTICIAS EN INTERNET

No volver a mostrar

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín y así recibir avisos mensuales de las noticias más relevantes de nuestro sitio web

Descuida, una vez cerrada esta ventana no volverá a aparecer.